Norteamérica

Terrorismo interno a plena vista: Supremacía blanca, violencia estatal y ataque a la democracia

Henry Giroux: Las herramientas necesarias para hacer frente al autoritarismo no son nuevas; forman parte de una herencia democrática forjada a través de los movimientos abolicionistas, las luchas laborales, la resistencia anticolonial y la lucha por la libertad de los negros, la fuerza más duradera y transformadora de este país en favor de la democracia.…

Las últimas elecciones

Chris Hedges: Las elecciones presidenciales de 2024 podrían haber sido ser la última votación libre en Estados Unidos. Las dictaduras sólo celebran elecciones con resultados predeterminados o no las celebran. Trump no es la excepción.

El perro que no ladró

Stephen F. Eisenman: Los altos funcionarios estadounidenses nunca han admitido su culpabilidad moral o legal, ni siquiera décadas después de la violencia.

La maquinaria del terror

Chris Hedges: La administración Trump está consolidando la conocida maquinaria del terror de todos los Estados autoritarios. Debemos resistir ahora. Si esperamos, será demasiado tarde.

El gran delirio

Chris Hedges: Estamos malditos por lo que la historiadora Barbara Tuchman denomina «la frivolidad belicosa de los imperios seniles».

Decadencia y caída

Chris Hedges: El Imperio británico, en franco declive en vísperas de la Primera Guerra Mundial, es una advertencia para el decadente Imperio estadounidense un siglo después.

Allá van otra vez a Venezuela

Kevin Martin: Inventar una amenaza inexistente para intimidar a un país que la mayoría de los estadounidenses no sabrían ni ubicar en un mapa.

Trump, Gaza y el déjà vu de Oslo

Jeremy Scahill y Jawa Ahmad: Estados Unidos impulsa su plan colonialista mientras Israel sigue matando. Mahmud Abás está cambiando las leyes electorales para prohibir a Hamás. Y se está gestando una batalla sobre quién habla en nombre de la causa de la liberación palestina.

Las bases de los Emiratos Árabes Unidos que arman a las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) de Sudán sirven también para apoyar las «operaciones encubiertas» de EE. UU. en Somalia

Oscar Rickett: Washington afirma que Abu Dabi debe dejar de apoyar al grupo acusado de cometer atrocidades en Darfur. Sin embargo, las fuerzas estadounidenses están utilizando discretamente las instalaciones militares emiratíes en el Cuerno de África.

Estados Unidos, una república bananera

Chris Hedges: El presidente Donald Trump es la versión gringa de los dictadores brutales y corruptos que los oligarcas y los imperialistas yanquis impusieron a los países latinoamericanos.

El Partido Demócrata, el mayor aliado de Trump

Chris Hedges: El Partido Demócrata y sus aliados liberales se niegan a convocar movilizaciones masivas y huelgas —las únicas herramientas que pueden frustrar el emergente autoritarismo de Trump— por miedo a que ellos también acaben barridos.

El martirio de Charlie Kirk

Chris Hedges: Los movimientos mesiánicos utilizan a los mártires para santificar la violencia. Mostrar misericordia o comprensión hacia el enemigo es traicionar al mártir y a la causa por la que murió defendiendo.

La república del miedo

Stephen F. Eisenman: El actual aumento de las detenciones de inmigrantes indocumentados, residentes legales e incluso algunos ciudadanos tiene claramente la intención de infundir miedo.

La locura de una guerra con Irán

Chris Hedges: Israel y sus aliados neoconservadores en Estados Unidos llevan mucho tiempo intentando iniciar una guerra con Irán, una guerra que ni Israel ni Estados Unidos pueden ganar y que provocará una feroz reacción.

El imperio de los idiotas

Chris Hedges: En los últimos días de todos los imperios, los idiotas toman el control. Son el reflejo de la estupidez colectiva de una civilización que se ha alejado de la realidad.

Los tontos útiles de Trump

Chris Hedges: Una clase liberal en bancarrota, al apuntarse a la caza de brujas sionista contra supuestos antisemitas y negarse a condenar a Israel por su genocidio, proporcionó las balas a sus verdugos.

Trumpilandia

Chris Hedges: El golpe de Estado corporativo y el colapso de la democracia estadounidense comenzaron mucho antes de Trump. Él simplemente está liquidando cuanto queda.

Campos de concentración estadounidenses

Una vez que un régimen empieza a enviar gente a campos de concentración -incluidos los de El Salvador- crea un sistema de detención que elude el debido proceso y hace desaparecer a los ciudadanos en agujeros negros.