Norteamérica

El imperio estadounidense cambia sus estrategias en Oriente Medio

Los Acuerdos de Abraham han cimentado un bloque contrarrevolucionario en Oriente Medio formado por Israel, Egipto y Arabia Saudí. La intervención de Estados Unidos en la región está asumiendo una forma diferente, pero el apoyo de Washington a los regímenes autoritarios es tan descarado como siempre.

Pistoleros de masas en la Era Tóxica

Los cerebros de los jóvenes, intoxicados con sustancias químicas perniciosas, no son más que una faceta de la Era Tóxica. La desesperación alimentada por la desigualdad económica, el racismo endémico, la xenofobia rampante, los medios de comunicación violentos, las omnipresentes armas de guerra y otros males sociales del siglo XXI contribuyen a la proverbial tormenta perfecta para la violencia al estilo estadounidense.

La guerra contra la juventud en la era de la política fascista (en EE. UU. y bastantes lugares más…)

El deterioro de la juventud puede ser el reto más serio al que se enfrentan los educadores, los trabajadores sociales, los trabajadores de la juventud y otros en el siglo XXI. Es una lucha que exige una nueva comprensión de la política, que exige que pensemos más allá de lo dado, que imaginemos lo inimaginable y que combinemos los elevados ideales de la democracia con la voluntad de luchar por su realización. Exige nuevos modos de solidaridad, nuevas organizaciones políticas y un poderoso movimiento social capaz de unir intereses y grupos políticos diversos. Es una lucha tan educativa como política. Es también una lucha tan necesaria como urgente.  Es una lucha que no debe ser ignorada.