Europa

Entradas

La infancia ucraniana de la escritora Irène Némirovsky

Monika Zgustova, CounterPunch.com, 1 junio 2022 Traducido del inglés por Sinfo Fernández Monika Zgustova, nació en Praga y estudió literatura comparada en Estados Unidos. En los años ochenta fijó su residencia en Barcelona, donde colabora regularmente con El País, La Vanguardia y otros periódicos, así como con distintas revistas culturales, españolas y extranjeras. Ha traducido más de cuarenta…

Leer más

La nueva fiebre del oro

Aunque la guerra en Ucrania puede resultar una tragedia para el mundo entero, hay un grupo que se está beneficiando ya de ella: los contratistas de armas estadounidenses.

Leer más

El triángulo Ucrania-Rusia-Siria y el mundo

Mientras asistimos a la indignación internacional por la invasión rusa de Ucrania y los países europeos arman a los ucranianos contra los invasores, ni un solo país occidental condenó la guerra de Rusia en Siria ni exigió la retirada de las fuerzas rusas del país.

Leer más

La guerra de Ucrania y el refugiado «bueno»

En la historia de la aceptación de refugiados, los países han mostrado rasgos más que erráticos. A menudo se han pasado por alto las características humanas universales en favor de las particulares: raza, hábitos culturales, religión. 

Leer más

15 historias erradas sobre Ucrania

Cuando se profundiza seriamente en la neblina de la guerra, la estupidez se presenta de muchas formas que se refuerzan de forma mutua. Examinemos y superemos algunas ideas estúpidas sobre la invasión rusa de Ucrania.

Leer más

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Guerra en Ucrania?

Es bastante comprensible que los comentarios sobre la crisis entre Rusia y Occidente tiendan a centrarse en Ucrania. Al fin y al cabo, más de 100.000 soldados rusos y un temible armamento se han desplegado en torno a la frontera ucraniana. Sin embargo, una perspectiva tan estrecha desvía la atención de un error estratégico estadounidense que se remonta a la década de 1990 y que aún resuena.

Leer más

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.