Opinión

Denunciar a los mercaderes de la muerte

Kathy Kelly, The Progressive Magazine, 30 diciembre 2022 Traducido del inglés por Sinfo Fernández Kathy Kelly es una activista por la paz y escritora estadounidense; fue un@ de los miembros fundadores de Voices in the Wilderness y, hasta el cierre de la campaña en 2020, coordinadora de Voices for Creative Nonviolence. Como parte del trabajo…

Fascismo neoliberal, violencia cruel y política de la desechabilidad

La crueldad siempre ha ocupado un lugar especial en la política fascista. No solo encarnó un discurso de odio, intolerancia y censura, sino que también inició una práctica de poder cruel con el fin de erradicar aquellas ideas, disidentes y seres humanos considerados indignos. Los legados del fascismo en la Alemania de Hitler, el Chile…

El optimismo de la voluntad (y los cuatro jinetes del Apocalipsis)

Las únicas herramientas disponibles para resistir frente al protofascismo son la educación y la organización. No hay otro camino. Significa tratar de revivir un auténtico movimiento obrero del tipo que, en el pasado, estuvo a la vanguardia de los movimientos por la justicia social. También significa organizar otros movimientos populares, esfuerzos serios para hace frente…

El robo de los bienes comunes

A lo largo de los siglos, la tierra que era trabajada colectivamente por los sin tierra fue reclamada por los terratenientes, y así nació la era de la propiedad privada.