Redacción de Middle East Eye, 11 mayo 2023
Desde el comienzo de la ofensiva israelí en el asediado enclave, el 9 de mayo, no han dejado de aparecer imágenes estremecedoras de la Franja de Gaza.
Los edificios residenciales se han derrumbado a causa de los continuos bombardeos israelíes, y las familias se han quedado en la calle.
Los niños han sido algunos de los más afectados, con al menos siete menores entre los 33 palestinos muertos.
En los vídeos que circulan por Internet se ve a niños llorando de miedo cuando el sonido de los bombardeos se cierne sobre ellos, mientras otros buscan entre los escombros de sus casas a sus seres queridos y sus pertenencias.
Hasta el momento, más de 500 viviendas han resultado dañadas y los civiles describen el temor de que el suelo empiece a temblar bajo sus pies.
Estos fueron los niños asesinados en esta última ofensiva:
Mayar Tariq Ibrahim Ezz el-Din, 11 años

Mayar Tariq Ibrahim Ezz el-Din murió el 9 de mayo de 2023 en la ciudad de Gaza. Tenía 11 años.
Mayar y su hermano Ali son hijos de Tariq Ibrahim Ezz el-Din, comandante militar de la Yihad Islámica Palestina (YIP).
La familia estaba durmiendo cuando un caza israelí hizo blanco en la totalidad del piso de su edificio residencial del barrio de Al Remal, en el centro de la ciudad de Gaza.
En el ataque murieron 15 palestinos, entre ellos tres miembros de la Yihad, cuatro niños y cuatro mujeres.
Más de 20 personas resultaron heridas, entre ellos tres niños y siete mujeres, algunas de los cuales se encuentran en estado grave y crítico, según el Ministerio de Sanidad de Gaza.
Ali Tariq Ibrahim Ezz el-Din, nueve años

Ali Tariq Ibrahim Ezz el-Din fue asesinado junto con su hermana Mayar el 9 de mayo de 2023 en la ciudad de Gaza. Tenía nueve años.
Ali, junto con su hermana, había comprado dulces y preparado su ropa, emocionado por el día siguiente, en el que iba a participar en una excursión escolar, antes de que lo mataran.
En Internet, los usuarios de las redes sociales compartieron fotos de los hermanos durante felices celebraciones y lamentaron su pérdida.
El atentado ha dejado completamente destruida la casa de la familia, así como las viviendas circundantes.
Hajar Khalil Salah el-Bahtini, ocho años

Hajar Khalil Salah el-Bahtini, de cinco años, fue asesinada el 9 de mayo de 2023 en la ciudad de Gaza junto a su madre, Layla al-Bahtini, de 44 años. Es hija de Khalil al-Bahtini, comandante de las Brigadas Al-Quds, que también murió en el ataque contra su casa.
Muchos han compartido fotos de Hajar en la escuela y han condenado a Israel por atacar a niños.
Testigos presenciales que han hablado con Middle East Eye han descrito el sentimiento de miedo entre los niños, que también muestran signos de trastorno de estrés postraumático (TEPT).
Las escuelas también se han cerrado porque los niños lloran a sus compañeros y muchos edificios han sufrido graves daños.
Layan Bilal Maddoukh, ocho años

Layan Bilal Maddoukh, de ocho años, murió el 10 de mayo de 2023 en una incursión israelí que alcanzó edificios residenciales de la calle Al Sahaba, en la ciudad de Gaza.
Tamim Mohamed Dawoud, de cuatro años

Tamim Mohamed Daoud, de cuatro años, murió de un ataque de pánico como consecuencia de un bombardeo aéreo israelí contra su barrio en Gaza el 10 de mayo de 2023, según declaró su padre a Middle East Eye.
Iman Adas, 17 años

Iman murió junto con su hermana mayor, Dania, a pocos días de su boda de esta última.
Las hermanas murieron en un ataque aéreo que tuvo como objetivo la casa de su vecino a primera hora de la mañana.
Las paredes de su casa se convirtieron en una montaña de escombros, con sus pertenencias asomando entre los fragmentos de cristal y piedra.
Yazan Jawdat Elayyan, 16 años

La casa de Elayyan quedó completamente destruida en un ataque aéreo, en el que sufrió heridas mortales. Cientos de personas se unieron al cortejo fúnebre por el adolescente, donde lloraron su pérdida.
Los testigos declararon a las agencias de noticias locales que estaban durmiendo cuando se oyó el ensordecedor ruido de los ataques aéreos y la casa de Elayyan se derrumbó.
«Mi mujer y yo estábamos durmiendo cuando oímos el ruido y los niños se levantaron de un salto», describió un testigo a los medios locales.
«Miramos fuera y vimos el edificio cubierto de humo y totalmente destruido. Todo temblaba… no hubo aviso previo para que la gente saliera».
Créditos de las fotos: Redes sociales.